Misiones, Saturday 17 de February de 2018
 

El jueves al finalizar una marcha del mastil a la Plaza 9 de Julio, motorizada por organizaciones afines al kirchnerismo, se viralizó un video con más de 65 mil compartidos en facebook, donde se observa a una "puntera" haciendo fila, tomando lista y entregando dinero a los "manifestantes".

POSADAS. Según precisa el comunidado del Pays, partido liderado por uno de los referentes del kirchnerismo misionero Hector Cacho Barbaro, este jueves nuevamente, la Coordinadora Multisectorial de Trabajadores/as en Lucha, "mostró su poder de movilización al convocar a una marcha que unió a unas 10 mil personas en el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma, y a la que se unieron diversas organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), FOL, el Movimiento Evita, el Movimiento de la Dignidad Popular, Pueblo Unido, Seamos Libres, con la adhesión de organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos como el Partido Agrario y Social, la Federación Juvenil Comunista, Frente Patria, Partido Comunista, el MUE, la Asociación De la Calle a la Dignidad, con el colectivo trans, el MNCI, y el PTP-PCR, entre otras".

"La marcha sumó a lo largo de más de ocho cuadras a hombres, mujeres y niños portando banderas, carteles y la convicción que solo tomando las calles lograrán que los gobernantes escuchen sus reclamos. Con ese ímpetu y bajo un calor sofocante caminaron marcharon hacia la Casa de Gobierno, pasando antes por la sede de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación" afirman, 

"Ante la falta de respuesta del organismo al expediente iniciado durante los meses de noviembre y diciembre del 2017, y enero de este año, las organizaciones solicitaron una solución a la emergencia alimentaria que sufren en los barrios más postergados de la provincia. 
 
El diputado del PAyS, Martín Sereno, secretario político de la CTEP, el secretario general de ATE, César Fariña,  los dirigentes Felipe Mazacote (CCC), Marcelo Jara (Barrios de Pie), Silvina García (Movimiento Popular La Dignidad) y Hugo Arévalo (Pueblo Unido), elaboraron y entregaron un acta compromiso al delegado de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías.
 
Denuncian que entregaron dinero a manifestantes
 
Sin embargo, por las redes sociales se viralizó un video en donde se ve a una "puntera" armando una fila, tomando lista, y entregando dinero a los manifestantes que se hicieron presentes. El video y la imagen tuvo más de 62 mil compartidos, y miles de manifestaciones de rechazo a las practicas clientelares.
 
En el video se observa a una madre con un bebe recibiendo el dinero, hecho que generó mayor indignación entre los internautas.
 
Link con el sitio donde se encuentra la foto y el video: https://www.facebook.com/panchi.juan.7/posts/2070509139631071