Nacional, Tuesday 13 de February de 2018
 

52 paquetes se encontraban distribuidos en el torpedo del rodado. El can detector de narcóticos “Junior” alertó a los uniformados. Hay 1 detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad, secuestró 54 kilos 314 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en una camioneta de alta gama, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en el paraje Pozo Hondo (Santiago del Estero).

Ayer efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 acceso a la localidad de “Pozo Hondo”, detuvieron una camioneta conducida por un ciudadano boliviano de profesión carnicero con domicilio en José C Paz, provincia de Buenos Aires.

Al momento de efectuar la inspección y solicitar la documentación correspondiente, los funcionarios percibieron signos de nerviosismo en el conductor ante la presencia de “Junior” el can detector de narcóticos. En el interior del habitáculo el perro comenzó a rasguñar el sector de torpedo.

Inmediatamente, se trasladó el automóvil hasta el Escuadrón con el fin de desarmar las partes, constatando la presencia de 52 paquetes rectangulares con una sustancia blanca . Al ser sometida a las prueba de Campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 54 kilos 314 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien orientó la detención del conductor y el secuestro de la droga.