Misiones, Tuesday 13 de February de 2018

Juan Carlos Cuenca, presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, dialogó  sobre el trágico accidente que ocurrió este último domingo en Fachinal que terminó con la vida de diez personas. 

"Lamentablente por más que uno haga las previsiones habidas y por haber con elementos de prevención, hay ciertas cosas que son más de la cuestión humana y en este caso específico un exceso de velocidad y una maniobra imprudente en una zona que no se recomiendan estas clases de sobrepasos", dijo Cuenca.

Además agregó que, "lamentablemente todo indica que fue el problema del sobrepaso y ahora se está hablando de un tercer vehículo pero eso lo va a determinar la justicia con las cámaras del peaje y toda una serie de investigaciones que hace que se esclarezca pero eso no va a devolver las vidas pero hace que reforcemos el trabajo porque por más que pongamos todos los elementos de seguridad si el factor humano no está educado y concientizado esto va a volver a pasar".

Finalmente el presidente del CGSV se refirió al lugar donde ocurrió el siniestro, "no hay marcas de frenadas ni de derrapes, todo indica que el impacto fue crudo y en un instante, fue de golpe. Los dos vehículos se encontraron de frente en una situación que sorprendió a los dos conductores".