Nacional, Monday 12 de February de 2018
 

La droga se encontraba oculta en un doble fondo de los recipientes metálicos.  La tonalidad más brillante que el resto de su estructura y un peso no habitual alerto a los gendarmes. El hombre viajaba en ómnibus procedente de la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Gendarmería Nacional, den el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 5 kilos 19 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en unas falsas bases metálicas de cacerolas. Hay un detenido. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos de la Sección "Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca", mientras realizaban operativos públicos de prevención sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un ómnibus que viajaba desde la ciudad de La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy. 

Al realizar la inspección correspondiente, los efectivos  fueron alertados por el sobrepeso de unas ollas que eran transportadas por un hombre de nacionalidad boliviana, las cuales presentaban una tonalidad más brillante en su base interna que en el resto de la estructura.

Ante la presencia de testigos, el los funcionarios detectaron en el interior de una base metálica falsa que ocultaba bolsas de nylon con una sustancia blanca, la cual sometida a prueba de Campo Narcotest, arrojó un total de 5 kilos 19 gramos de cocaína.

Por disposición del  Juzgado Federal de Jujuy se secuestro el estupefaciente y se detuvo al involucrado.