Misiones, Sunday 11 de February de 2018

Fue durante la madrugada del sábado en el peaje de Fachinal. Investigan si ambos estaban bajo los efectos de alguna sustancia.

Dos comerciantes oriundos de la Capital Nacional de la Yerba Mate fueron detenidos durante la madrugada del sábado, después de que se descubriera que transportaban más de medio kilo de clorhidrato de cocaína oculto, justamente, en un paquete del “oro verde”?misionero.


Los dos acusados, ambos de unos 30 años, están bajo la lupa en virtud de que se sospecha que se encontraban bajo los efectos de algún tipo de sustancia cuando fueron interceptados por efectivos del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional. 
 
Aquello se supone, entre otros síntomas, en razón de la insólita reacción de uno de ellos al verse abordado por los uniformados. “Llevamos cocaína”, lanzó apenas los pararon los gendarmes.
 
Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, todo sucedió alrededor de las 2:00 del sábado sobre la ruta nacional 105, en la estación de peaje de Fachinal. En ese lugar, uniformados de la Sección?Núcleo del mencionado escuadrón realizaban un control de rutina cuando notaron la llegada de una camioneta Peugeot Partner.
 
No había mayores sospechas en relación al vehículo. Sin embargo, apenas frenaron y sin que mediara ningún tipo de conversación previa, el acompañante confesó. “Llevamos cocaína”, le dijo a los uniformados, que ni siquiera habían solicitado aún los documentos del rodado.
 
Ante la insólita revelación, las autoridades procedieron a requisar el vehículo de manera detallada. Así encontraron en la guantera del acompañante un paquete de yerba mate que escondía en el interior una bolsa plástica con una sustancia blanca.
 
Lejos estaba aquello de ser un poco de azúcar para la tradicional infusión. Ante los efectivos de Criminalística, el polvillo reaccionó de manera positiva a los alcaloides de clorhidrato de cocaína. Incluso se pudo establecer que se trataba de droga de máxima pureza. El peso total fue de 510 gramos de droga.
 
La camioneta terminó secuestrada, los dos ocupantes detenidos y la droga incautada, todo a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada María Verónica Skanata. Se supo entonces que los involucrados son conocidos en Apóstoles en razón de su actividad comercial.
 
Una rápida investigación de los gendarmes permitió determinar que el estupefaciente había sido adquirido por los detenidos en Posadas. Por esa razón es que los detectives de la fuerza federal continuaban en la búsqueda de datos que les permitan llegar hacia la boca de expendio donde los apostoleños adquirieron la cocaína. 
 
A su vez, también se investiga si el estupefaciente iba as ser comercializado por los apresados o si los mismos lo compraron para consumo personal