Nacional, Thursday 18 de January de 2018

El dinero estaba en cinco cajas de seguridad que el sindicalista poseía en distintos bancos de Montevideo. Balcedo está detenido junto a su esposa acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

El allanamiento se realizó en un banco de Montevideo, en el marco de la causa que investiga al sindicalista detenido en Uruguay, acusado por evasión fiscal y lavado de dinero.

El operativo contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME, quien continúa detenido en Uruguay, se suma a los allanamientos ordenados por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, en Buenos Aires, tanto en propiedades como en viviendas.

Durante el operativo en la capital uruguaya, a cargo de Interpol y la Guardia Republicana, se procedió a la apertura de los cofres en una casa de cambio de los que se incautaron 3.847.000 dólares en efectivo. Según indicó el representante del Ministerio Público al canal uruguayo Telenoche, el procedimiento se realizó en presencia de los abogados de Marcelo Balcedo.

Fuentes del caso señalaron que las cajas de seguridad se descubrieron porque el sindicalista tenía en una de sus propiedades las llaves de cinco cofres y una carta escrita a mano en la que que detallaba el dinero que hay en cada uno de ellos. En total decía que tenía 7 millones de dólares.

Según consigna TN, las cajas que aparecían en la lista estaban a nombre de testaferros y en sucursales bancarias de Montevideo y Punta del Este, en donde continuará la investigación. En este marco, el fiscal uruguayo de Corte, Jorge Díaz, dijo que “habrá impunidad cero” por el caso Balcedo.