Nacional, Wednesday 17 de January de 2018

El estupefaciente estaba acondicionado en una valija. Uno de los aprehendidos es Teodoro Valentin Villagran, quien había asesinado a dos gendarmes en el año 1998.Había cumplido su condena y estaba libre desde hace pocos meses.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en Jujuy a dos hombres que viajaban en un transporte de larga distancia con más de 9 kilos de cocaína ocultos en una valija. Entre los detenidos, uno  presentaba antecedentes penales. Había asesinado a dos efectivos de la Fuerza hace 19 años.

Efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Rio Zora cuando interceptaron un ómnibus para efectuar el registro correspondiente. El cual circulaba con destino a Mendoza.

Los funcionarios hallaron, con ayuda del can detector de narcóticos, una valija donde se acondicionaban 9 paquetes rectangulares con una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para "cocaína". Se decomiso más de 9 kilos del estupefaciente.

Interviene en esta causa la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Uno de los aprehendidos es Teodoro Valentín Villagran, quien había asesinado al Subalférez Adrian Reynoso y al Cabo Primero Leocadio Salto en el año 1998, en un hecho ocurrido en la localidad de Salvador Mazza (Salta).

Villagran había cumplido su condena y se encontraba en libertad desde hace pocos meses.