Nacional, Wednesday 17 de January de 2018
 

El estupefaciente se encontraba en un depósito listo para ser llevado como encomienda. Hay dos hombres detenidos, uno de ellos de 84 años de edad.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 12 kilos 877 gramos de marihuana  que se encontraban dentro de una caja de cambios de un camión. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Posadas” efectuaron el registro de un deposito de encomiendas donde hallaron una caja de cambios de camión usada, recubierta en papel film. La cual al ser sostenida presentaba un peso inferior al habitual.

Inmediatamente, los gendarmes trasladaron la caja al Aeropuerto de la ciudad de Posadas, para profundizar la requisa mediante el escáner, donde se pudo visualizar la presencia de paquetes rectangulares.

Los gendarmes informaron al Juzgado Federal de Posadas quien dispuso la interdicción de la misma.

Ante el titular de la Secretaría Penal N° 1 Dr. Alejandro Marcos Gallandat, se realizó la apertura de la caja de cambios, constatando la presencia de 16 "ladrillos" envueltos en cinta de embalar.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo, Narcotest que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 12 kilos 877 gramos.

Posteriormente, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires detuvieron a dos hombres quienes tendrían relación con el transporte del estupefaciente.

Los funcionarios lograron aprehender a los involucrados de 84 y 27 años de edad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.