Nacional, Tuesday 16 de January de 2018

Hay dos personas detenidas Los ciudadanos de nacionalidad boliviana viajaban en una camioneta con 1.083.780 pesos argentinos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres que transportaban 1.083.780 pesos argentinos sin la correspondiente justificación de su procedencia. Este procedimiento se efectuó en la provincia de Chubut.

Ayer, efectivos del Grupo Gobernador Costa dependiente del Escuadrón 37 "José de San Martín"  llevaban a cabo controles sobre  el kilómetro 1.592 de la Ruta Nacional N° 40 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux  proveniente de la ciudad de Caleta Olivia, en el cual se viajaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.

Al efectuar el registro sobre el rodado,  los gendarmes hallaron bultos que contenían 1.083.780 pesos argentinos. Al ser interrogados sobre el origen del dinero, los ocupantes del vehículo no poseían un argumento consistente que pudiera explicar su origen.

Inmediatamente se tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Esquel, quienes orientaron la detención de ambas personas como así también el decomiso del dinero y del vehículo.