Nacional, Saturday 13 de January de 2018

Saltó doce metros desde un puente para salvar a una nena que se ahogaba en un río. 

Un hombre que volvía de trabajar con su bordeadora rescató de ahogarse a una chica de 7 años en Concepción, la ciudad que queda a unos 70 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Logró la heroica luego de tirarse desde un puente a doce metros de altura.

“Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba“, relató Walter Monzón.

Todo el rescate que hizo Walter fue seguido este mismo jueves a la mañana por la atenta mirada de Natalio Danzo, un transportista que pasaba por la zona.  Danzo quedó sorprendido por el accionar de este hombre de 30 años que hace changas para sobrevivir.

“Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía”, contó Danzo.

“Sos un héroe, ¿cómo te vas a tirar así?”, le preguntó Danzo a Monzón… “Era una criatura, maestro”, respondió sin dudar el “Chaqueño”, como apodan a Walter en la zona.

La chica tiene siete años y estaba cruzando el puente junto a sus dos hermanas de 11 y 9, cuando cayó por un hueco en el hormigón de la pasarela para peatones. Luego de rescatarla, con alguna lastimadura, Natalio y Walter intentaron llevarla al hospital, pero las hermanas se negaron y prefirieron volver a su casa con su madre.

Danzo aún emocionado por lo que ocurrió ese día, decidió contar la historia del “héroe” local en su muro de Facebook. Así se viralizó el relato que logró que Walter pueda tener un celular propio y que muchos ciudadanos le den trabajo.