Nacional, Saturday 13 de January de 2018
 

Personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) junto a integrantes de Parques Nacionales lograron hallarlo y brindarle los primeros auxilios.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un hombre que había sufrido una lesión en una pierna mientras se encontraba en la montaña. El hecho ocurrió en la provincia de Santa Cruz, a 30 kilómetros de El Chalten.

 Ayer, efectivos del Escuadrón 42 “Calafate”, tomaron conocimiento por parte de integrantes del Parque Nacional "Los Glaciares Zona Norte" que una persona se encontraría lastimada e imposibilitada para moverse por sus propios medios, en el Sector Glaciar "Paso Huemul".

Ante esta situación, el Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) de la Unidad en coordinación con personal de Parques Nacionales iniciaron un despliegue de rescate, en embarcación y posteriormente de modo pedestre.

Al arribar al lugar, lo uniformados lograron hallar al ciudadano de nacionalidad argentina y brindarle los primeros auxilios, y posteriormente efectuaron las correspondientes maniobras con cuerdas para poder realizar el descenso.

Luego de finalizar los trabajos de rescate el hombre mayor de edad fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital local, donde los médicos le diagnosticaron fractura del platillo tibial derecho.