Misiones, Saturday 13 de January de 2018

A pesar de la persistente y de a ratos torrencial lluvia caída hoy a la mañana en Jardín América se realizó con éxito la “1º Travesía del Turista” maratón (tipo trail) que reunió a doscientos competidores que corrieron las dos categorías en disputa 10 km y 25 km.

El primer lugar de la de 10k llegó el maratonista de Posadas Juan Pablo Viviani, seguido por Maximiliano Giménez de “Jaguar Run” de Eldorado y luego Patricio Ramírez Llorens del “Iguazú Corre” de Puerto Iguazú.

En dialogo con El Territorio Viviani expresó “la pista estuvo muy buena, un circuito duro con monte, arroyos y la lluvia que hizo mucho barro además el espectáculo que hicieron cuando nos recibieron en el Tabay, muy lindo todo”.

“Es la primera vez que corro diez kilómetros, estoy arrancando la pretemporada, esto era una prueba para empezar el año y la verdad que me fue bien. La próxima será Piporé Race y después el Campeonato de trail de Paraguay” agregó.

En tanto en la categoría 25k el corredor de Puerto Iguazu, Matías Moreira, al llegar a la meta en primer lugar dijo “fue bastante difícil, los primero kilómetros comencé tranquilo, hice un cambio de ritmo a los dos y me fui y me pasé de largo en algunos lugares del circuito solamente por ir rápido”.

“Retomé el camino correcto y faltando tres kilómetros no encontraba la cinta y nos guiamos por el arroyo y vinimos costeando por un sendero muy difícil pero fue muy buena aventura” resaltó Moreira.

“La lluvia y los arroyos nos dieron una humedad extra, también la parte que pasamos por debajo de los pinos, es la primera vez que corro acá y lo más parecido a esto fue una carrera que corrí en El Soberbio el año pasado”, agregó.

Todos los competidores coincidieron en la buena organización, asistencia y en la variedad de desafíos que les ofreció el circuito. 

El organizador, Brian Roa, se mostró conforme con los resultados preliminares ya que los detalles de los tiempos de clasificación y demás se evaluarán en las próximas horas.
“Tuvimos 180 inscriptos previamente pero creemos que fueron más los competidores ya que muchos se sumaron a horas de la competencia, fue una linda carrera y los detalles que hayan que mejorar los evaluaremos y pondremos en práctica para la próxima” afirmó.

A esta primera experiencia trial del Tabay se sumaron atletas de Corrientes, Córdoba, Chaco, Brasil, Paraguay, Entre Ríos y de toda la provincia de Misiones.

En todo el circuito hubo asistencia para los competidores y al finalizar podían pasar a una sección especialmente preparada por Claudia Velázquez donde se les hacían masajes postcarreras intensas, con el objetivo de acelerar la recuperación, evitar lesiones posteriores al enfriamiento de los músculos y favorecer los estiramientos.

Al grupo de trabajo se le sumaron rescatistas, ambulancia, entrega de alimentos y bebida al momento de llegada y entrega de medallas de participación a cada corredor que arribaba a la meta. 

“Queremos que ésta sea una actividad tradicional dentro del Festival del Turista y por eso ya nos ponemos a pensar en la del año que viene” dijo Roa.