Misiones, Saturday 13 de January de 2018

Identifican a misioneros que fallecieron tras ser alcanzados por un rayoTuristas misioneros, que estaban en el Camping Municipal se vieron sorprendidos por la caída de al menos tres rayos en el lugar.

El primero cayó en un sector alejado donde no había acampantes, el segundo destruyó el sistema eléctrico del Camping y el tercero cayó en la carpa donde estaban durmiendo los misioneros y donde fallecieron Juan Manuel Salinas (25 años) y de Juan Leandro Hartmann (20).

Son los chicos misioneros que fallecieron se pudo saber que había llegado ayer a Ituzaingó con la intención de pasar unos días y que había vuelto del boliche a las 4. En el momento que cayó el rayo dormían y la carpa en la que estaban se quemó.

Todavía conmocionados, en el Polideportivo Municipal, María G. comentó “a eso de las 6:30 empezó a llover, y nos empezaron a llevar al salón de usos múltiples del lugar porque llovía muy fuerte, primero se escuchó un ruido muy fuerte similar a un rayo, luego se vio un relámpago y rápidamente fuego”.

“Nos dijeron ahí que se había prendido fuego una carpa pero no sabíamos más nada y al rato empezó a caer la policía. Pude ver gente que había estado muy cerca y tenía quemada las piernas. La verdad que una experiencia horrible pero por suerte la gente colaboró y mantuvo la calma” explico la posadeña.


Sigue la asistencia
El Municipio de Ituzaingó sigue asistiendo a las personas que se encontraban acampando en el Camping Municipal y ya fueron trasladadas al Polideportivo Municipal.

En estos momentos se encuentran 52 personas de los cuales 13 son niños. De acuerdo a los datos recabados en el lugar, en su mayoría son de Misiones, gente de Garupá, Posadas, y también de provincias como Chaco y Córdoba.

Al mediodía se les dio almuerzo, más tarde se servirá una merienda para los chicos y luego la cena.

Las personas fueron trasladados en móviles oficiales, allí se les asiste con colchones, comida, agua fría y caliente.

También se dispuso el traslado a la terminal de ómnibus de la ciudad para todos aquellos visitantes que decidan regresar a sus lugares de origen. Algunos que estaban alojados en el Camping ya volvieron a sus localidades ante las inclemencias clímaticas.

No es la primera vez que cae un rayo en ese lugar
De acuerdo a testimonios de gente del lugar, no es la primera vez que cae algún rayo en la zona del Camping Municipal en las mil viviendas. En otras oportunidades cayó rayos pero no con la intensidad de esta y con el trágico resultado.

Según los lugareños, el año pasado durante el mes de febrero ya con menos gente cayó un rayo en el mismo lugar