Misiones, Friday 12 de January de 2018

El primer procedimiento se llevó a cabo en el puente internacional que conecta la ciudad mencionada con la República de Paraguay. 

Más de 14.000 cartones de cigarrillos, medicamentos, ropa interior y artículos de marroquinería fueron algunos de los productos incautados durante dos procedimientos contra el contrabando coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en la ciudad de Posadas. Fue con la intervención de la Prefectura Naval Argentina, Aduana y la Dirección Nacional de Investigaciones.
“Vamos a seguir trabajando en la misma dirección, fortaleciendo los controles para que se cumpla la ley. Aquellos que cometan algún delito tendrán que asumir sus responsabilidades ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Los operativos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el puente internacional que conecta la ciudad mencionada con la República de Paraguay. Allí, efectivos de la PNA, institución comandada por Eduardo Scarzello, detectó 47 bultos abandonados en la banquina.