Misiones, Saturday 16 de December de 2017

Los gobiernos municipales de Posadas, Garupá y Candelaria presentaron en el SUM del edificio municipal, el Plan Cultural Metropolitano: Diagnóstico, Visión, Ejes y Laboratorio de Ideas.

La propuesta fue trabajada en forma conjunta entre los tres municipios con el objetivo de generar acciones culturales en las tres ciudades en simultáneo.
 
"Este Plan estratégico busca construir políticas culturales que se sostengan en el tiempo. Reconocer la cultura como medio para el desarrollo social, económico y político de las ciudades", expresó el intendente  de Posadas, Joaquín Losada.
 
El objetivo es estimular la cooperación entre los diferentes municipios para fortalecer la integración cultural federal promoviendo la formación y capacitación de agentes culturales en vistas al desarrollo de sus propias jurisdicciones.
 
La idea germinó en agosto, en donde distintos representantes del sector público y de las compañías culturales comenzaron a esbozar el proyecto. En el mes de septiembre se firmó el convenio con las instituciones asesoras, mientras que en los meses de octubre y noviembre se desarrollaron las reuniones para concretar estas líneas. Esta visión integradora y de auto reconocimiento como actores sociales culturales logró consensuar una misión y un laboratorio de proyectos que posibilitó aunar fuerzas para emprender distintas iniciativas. De esta manera, está previsto que para el próximo año se conforme una mesa metropolitana cultural que dé los primeros pasos para lograr los avances para afianzar esta empresa conjunta.