Misiones, Saturday 16 de December de 2017

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional.

Fue en la tarde de este viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Junto al intendente de Arroyo del Medio, Rubén Benito Da Silva el mandatario provincial visitó la vivienda del vecino Bernabé López donde se entregaron las llaves a los beneficiarios de las 9 unidades habitacionales; donde además se explicó que se construirán otras 9 más. 

“En los últimos 45 días el IPRODHA entregó unas 1.500 viviendas. Hoy hay 9 familias de Misiones que sienten una alegría muy particular”, enfatizó Passalacqua y recalcó “es un esfuerzo que suma, y esa suma significa supervivencia de los misioneros y vamos a hacer más viviendas. La cosa no está fácil pero no detenemos el ritmo en la construcción de viviendas”. 

Posteriormente el gobernador se dirigió a Leandro N Alem donde encabezó la inauguración del CAPS del Barrio Lopaczek, donde hubo descubrimiento de placa y recorrida de las instalaciones.

El edificio nuevo corresponde a una obra de la Dirección de Arquitectura. Hasta la habilitación, el CAPS funcionaba en una dependencia prestada por la Municipalidad.. 

El lugar cuenta con una médica clínica, una médica ginecóloga, y una nutricionista.

También el mandatario misionero procedió a descubrir el busto de Andresito. Es una obra del artista Alberto Mathot, emplazada en la sede municipal. Esta montado sobre una plataforma y la estatua mide 1.70 metros.

Por último, en la sede comunal se entregaron 360 medidores de agua del IMAS. Dichos medidores fueron recibidos por la Cooperativa de Luz y Agua de Alem. Acompañaron el intendente, Diego Sartori y el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Jungengel.

“Pese a lo mucho que hacemos hay mucho por hacer. Por eso esta invitación a estar juntos. Ayer vimos un espectáculo dantesco en Buenos Aires, y acá estamos en paz, estamos tranquilos porque somos misioneros, tenemos un ADN especial, somos distintos, somos sencillos; sino no se puede explicar”, manifestó Passalacqua.

Con respecto a los medidores entregados señaló que “los medidores que entregamos son modestos, pero con eso se puede asistir, medir y mejorar la calidad y distribución de nuestra agua”.

El gobernador finalizó su estadía en Alem, visitando el predio en el que se realiza la Fiesta Nacional de la Navidad