Internacional, Tuesday 12 de December de 2017

El conocido escalador de rascacielos Wu Yongning tenía 26 años. Falleció realizando una osada prueba.

Medios locales afirman que el joven participaba de un reto.

Murió haciendo una de sus tantas osadas pruebas que lo llevaron a la fama. Wu Yongning tenía 26 años y era conocido en toda China por la práctica de rooftopping, que consiste en escalar edificios o estructuras de gran tamaño sin ningún tipo de arnés u otra protección.

Las manos, la fuerza, la habilidad y la concentración eran las claves para realizar este polémico tipo de deporte extremo. Pero, esta vez, algo falló. El joven que hacía furor en las redes socialaes se colgó de un rascacielos de 62 pisos (casi 200 metros de altura) y no logró sostenerse.

El dramático video muestra cómo comienza a realizar ejercicios descolgándose del techo del edificio Huayuan Internacional Centre, en la ciudad de Changshá, en el sudeste del país. Cuando quiere regresar a la terraza, sus pies resbalan por la pared metalizada y sus brazos parecen haberse quedado sin fuerzas. Tras algunos intentos de volver, cae al vacío.

El incidente ocurrió el 8 de noviembre, pero su novia lo anunció un mes después, en medio de la preocupación de sus seguidores porque Wu no hacía publicaciones sobre sus arriesgadas poses. Un familiar explicó a los medios chinos que el deportista participaba de un reto que entregaba 100 mil yuans (unos 15 mil dólares) en premios.