Misiones, Wednesday 6 de December de 2017

En la madrugada de este miércoles, miles de peregrinos en bicicleta arribaron hasta la rotonda de acceso a la capital provincial. Minutos antes de las 5, los devotos, que llegaron desde distintos puntos de Misiones, partieron rumbo a la Basílica de la Virgen de Itatí (Corrientes).

Impulsados por la fe y la esperanza, hace 37 años viajan en bicicleta desde Posadas y recorren cerca de 270 kilómetros hasta la Basílica de la Virgen.

"Llevaré mi petición para que mejore la situación que estamos viviendo, para la salud de mi gente, la fe nos dará fuerzas para llegar", señaló a El Territorio, Francisco Villalba, quien es oriundo de Jardín América y desde 15 años peregrina.

La peregrinación en bicicleta salió junto a la imagen de la Virgen acompañado por un dispositivo de seguridad provisto por la Policía de Misiones, que después de El Arco estuvo a cargo de los efectivos de Tránsito de Corrientes y Gendarmería Nacional.

Se espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, Berón de Astrada, entre otras localidades.