Internacional, Wednesday 29 de November de 2017

Un comandante que intervino en la ex Yugoslavia bebió veneno en medio de la audiencia. Mirá el video.

Slobodan Praljak, de 72 años, murió tras consumir veneno que tenía en una pequeña botella frente al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).

 “¡No soy un criminal de guerra!”, gritó el ex comandante de las fuerzas croatas de Bosnia después de escuchar la confirmación de su condena a 20 años de prisión. A continuación, bebió el liquido mortal generando consternación en el lugar. Mirá el video de ese momento:

El juez que presidía el tribunal,Carmel Agius, suspendió rápidamente la audiencia. La policía holandesa, una ambulancia y un camión de bomberos llegaron rápidamente hasta la sede de la corte. Los empleados del servicio de emergencia ingresaron con tanques de oxígeno al tribunal.

Finalmente, la televisión croata confirmó la muerte del exgeneral del del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia. La audiencia era la última del TPIY que se estableció en 1993, aún con el conflicto en la ex Yugoslavia abierto. Durante sus años de funcionamiento, juzgó a 161 sospechosos y condenó a 90 de ellos.