Misiones, Tuesday 21 de November de 2017

Con el respaldo del gobierno provincial, Ramón Isabelino Ortíz, padre del marino Jorge Ortíz que está desaparecido en el ARA San Juan, se encuentra viajando hacia Mar del Plata, ciudad donde se encuentran las demás familias de los 44 tripulantes a bordo del submarino. 

Funcionarios del gobierno gestionaron los pasajes y la estadía del hombre en Mar del Plata.

 

Con el objetivo de estar más cerca y tener noticias certeras sobre la situación, el padre del maquinista del submarino que lleva seis días desaparecidos, viaja hacia Buenos Aires acompañado por otro de sus hijos.

 

Cabe recordar que Jorge, nació en Garupá y a los 20 años se fue a ser parte de la Armada e hizo el curso para integrarse a las tripulaciones de los submarinos.

 

“El se encarga de las reparaciones eléctricas, salen a probar las naves después de los arreglos y verifican que todo ande bien, pero no me comentó que iba a hacer este viaje”, explicó en diálogo con El Territorio Isabelino Ramón.

 

Jorge tiene 32 años y además de Isabelino Ramón, en Garupá lo espera Sebastián Arnoldo Ortiz (27), su otro hermano. Es el segundo integrante misionero de la tripulación del ARA San Juan, la otra es la obereña Eliana María Krawczyk, quien es teniente de navío.