Misiones, Monday 13 de November de 2017

En el marco del protocolo de intenciones firmado entre los Gobiernos el Estado de Río Grande Do Sul, Br. y la Provincia de Mines, como parte de acciones coordinadas en el Conselho Consultivo do Parque Estadual Do Turbo, se llevó a cabo un operativo de control y fiscalización en el Río Uruguay. 

El operativo fue realizado en el tramo comprendido entre los Saltos del Moconá y el Puerto de El Soberbio; y participaron Guardaparques del Parque do Turbo Brasil y del Ministerio de Ecología de Misiones, pertenecientes a la Coordinación de Parques Zona Centro y al Área Integral de la Reserva de Biósfera Yabotí.

Operaron en la actividad tres embarcaciones con motores fuera de borda, recorriendo minuciosamente ambas márgenes del Uruguay. 

De esa manera, procedieron al decomiso de todos los elementos en infracción a la ley de pesca, poniendo énfasis en fortalecer los controles en la temporada de veda de pesca vigente en ambos países.

En márgenes de Argentina se secuestraron 300 metros de redes, 800 metros de espineles y más de 40 esperas, siendo similares los números de elementos secuestrados del lado brasileño.

Caza furtiva
Prosiguiendo con las tareas de fiscalización ya en tierra firme en la Reserva de Biósfera Yabotí, más precisamente en el Lote 10, Guardaparques sorprendieron a una persona en actitud de caza portando una escopeta de un caño calibre 28 con seis cartuchos, por lo que se realizan las actuaciones de rigor.


Se secuestró la escopeta con las municiones, y quedó demorado el sospechoso oriundo de Colonia El Fisco, en la dependencia de la Comisaría de El Soberbio, a disposición del Juzgado interviniente en la causa por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.