Misiones, Sunday 12 de November de 2017

Misiones fue elegida como sede del XXIV Congreso de Tribunales de Cuentas, y el Tribunal Provincial como organizador del Congreso que tiene como objetivo la articulación institucional y trabajo cooperativo entre pares de las 24 jurisdicciones del país.

Fabiola Bianco, quien está al frente el Tribunal de Cuenta en la Provincia, sostuvo que es “una oportunidad para Misiones, ya que desde el año 1974 que Misiones no hace un evento desde el Tribunal de Cuentas”.
Asimismo detalló que ya confirmaron la presencia 22 distritos, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, destacó que además de los representantes de los Tribunales de Cuentas provinciales, participarán también Tribunales Municipales. 
Con 37 proyectos presentados que serán defendidos y aprobados posteriormente, el evento que se realizará los días 15 al 17 de noviembre congrega tres actividades.
En primer lugar, el XXIV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos.
En segundo lugar, se desarrollará el IV reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, en el Hotel Maiteí, en la que participarán todos los presidentes de los Tribunales de Cuenta del país.
Y por último, se desarrollará la reunión de la Asociación de Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (Asur), también en el Hotel Maiteí. Según detallaron desde la organización, es un evento similar al del Parlasur pero de los tribunales.
Bianco, sostuvo que en los encuentros se desarrollarán tres ejes temáticos, que fueron acordados previamente. En las jornadas, habrán 37 trabajos que antes fueron aprobados, y en esta instancia, los autores defenderán sus trabajos, y posteriormente serán presentados, sostuvo.