Nacional, Monday 23 de October de 2017

Se encontraban  distribuidos en 15 envases de diversas marcas. Eran transportados en un automóvil sin la documentación correspondiente, en infracción a la "Ley Nacional de Armas y Explosivos" Nº 20.429.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 6 kilos 902 gramos de pólvora que eran transportados en un vehículo sin la habilitación pertinente. Este hecho tuvo lugar en el Paraje "Las Salinas" (Departamento catamarqueño de La Paz).

 Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo Catamarca efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 60 a la altura del kilómetro 940, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Mercedes Benz procedente de la provincia de La Rioja con destino final Córdoba.

 Al comenzar con la inspección, los uniformados detectaron en el interior del baúl del rodado una caja de cartón que contenía 15 envases de pólvora de diferentes marcas, sin la documentación correspondiente para su transporte.

 Los funcionarios secuestraron un total de 6 kilos 902 gramos de pólvora por encontrarse en infracción a la Ley N° 20.429 (Ley Nacional de Armas y Explosivos), la cual reglamenta en materia de pólvora, explosivos y afines.

 Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso el secuestro de los envases y que el conductor del vehículo quede supeditado a la causa.