Nacional, Monday 23 de October de 2017

Carlos Zannini, ex Secretario Legal y Técnico de la Nación del gobierno de Cristina Kirchner, declaró hoy ante el juez federal Claudio Bonadio no haber participado en la confección del memorándum con Irán, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado de la AMIA

Además de negar la trama de encubrimiento por la que fue acusado, el ex funcionario kirchnerista afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura.

El ex Secretario Legal y Técnico de la Nación, había adelantado su declaración ayer frente a la prensa luego de votar en la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos acompañado de uno de sus hijos: “Yo no encubrí absolutamente a nadie y mucho menos a los iraníes, está claro eso. Yo diría: de las causas políticas, ésta es la más política de todas”.

 “Hay una gran campaña para que solo miren los pocos casos que ha habido de corrupción que están agigantados. Eso no tiene que hacer olvidar todo lo que se hizo, pongamos todo en la balanza o ustedes creen que los Panamá Papers, la adquisición a bajo precio de las acciones de las eléctricas…No encuentro las palabras para decir lo duro que han sido las tarifas. ¿Esto de las tarifas para transferirse ganancias a sus empresas que en la mayoría de los casos son off shore no es corrupción? Si vamos a juzgar a los gobiernos, juzguémoslos por todo lo que hicieron, no sólo por los casos que puedan aparecer, nadie está a salvo que en su gobierno haya un corrupto”, afirmó.

 Hoy también declaró el ex vicecanciller Alberto D’Alotto. Para mañana están citados el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli  y su segundo Juan Martín Mena. El miércoles 25 deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py la ex procuradora del Tesoro Angelina María Esther Abbona y el diputado Andrés Larroque; y el jueves 26 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.