Nacional, Monday 23 de October de 2017

Los comunicadores no dudaron en expresar su disgusto por la victoria del oficialismo. Ajuste, Trump y déjà vu.

Después de que se empezaran a conocer los primeros resultados del contundente triunfo de Cambiemos a nivel nacional, la atención de muchos estuvo puesta en la reacción de los periodistas más fieles al kirchnerismo. El primero en reaccionar poco después de las 21 por la pantalla de América TV fue Diego Brancatelli, quien afirmó: "Esto es un déjà vu, esto ya lo vivimos".

El periodista marcó un paralelismo con lo que pasó hace dos meses en las PASO y especuló: "Nos fuimos de acá la otra vez con un resultado que no fue tal. Amanecimos con otro resultado". El correr de las horas, sin embargo, se fue ratificando la tendencia y más tarde no dudó en cuestionar a los electores desde su cuenta de Twitter. "El 51% de los porteños tendrá que explicarle en un futuro a sus hijos y nietos que algún día votaron a Elisa CARRIO ", escribió.

"Me parece también que estamos más preocupados por el futuro del peronismo que por el futuro de la Argentina. Debatamos el futuro de la Argentina", analizó Brancatelli y añadió: "Ya hay algo que se sabe a ciencia cierta: que mañana empiezan los ajustes".

Es elegante decir "hay que respetar al ganador por lo menos esta noche y discutirlo mañana". A mí no me sale fácil.

 Más duro fue el descargo de Víctor Hugo Morales en el cierre de la transmisión especial de C5N. El periodista admitió que le cuesta "respetar al ganador" y sostuvo que "el mundo sigue evolucionando hacia la derecha". Tampoco se privó antes de despedirse de comparar a Macri con Donald Trump, a quien consideró "un hombre exitoso y bailarín, es un hombre que se lleva por delante la verdad, que humilla a la verdad".

Roberto Navarro por su parte se expresó a través del sitio El Destape, que él dirige. Se burló del presidente por decir que mañana "vamos a poder ir a trabajar todos a las nueve" y además lo criticó por festejar en medio del duelo por Santiago Maldonado. En ese sentido, tampoco se olvidó de Elisa Carrió y twitteó: "Pese a sus dichos sobre Santiago Maldonado, Carrió arrasó en Capital Federal".