Nacional, Monday 23 de October de 2017

Pese a que desde su partido habían afirmado que tenían "una leve ventaja", la ex presidenta admitió que perdió ante Cambiemos en provincia de Buenos Aires. 

Del triunfalismo a las caras largas. Así transcurrió el domingo para el kirchnerismo. Minutos después del cierre de la elección, Cristina Fernández de Kirchner salió de su domicilio rumbo a Sarandí, localidad bonaerense donde en el microestadio de Arsenal se instaló el bunker de Unidad Ciudadana a la espera de los resultados oficiales.

En ese lugar, el vocero del kirchnerismo, Leopoldo Moreau dijo que las bocas de urna le dan una "leve ventaja, por menos de un punto" a la lista que encabeza la ex presidente como candidata a Senadora Nacional, por sobre Cambiemos, que llevó a Esteban Bullrich como principal candidato.

La ilusión de quedar primeros se diluyó tan rápido como terminó siendo el conteo de votos. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la ex mandataria enfrentó a los militantes con aires triunfalistas e intentó destacar que ella y sus candidatos sumaron "más votos que en las PASO".

Sin embargo, segundos más tarde terminó admitiendo la derrota. "No nos alcanza", dijo en referencia al poco más de 37 por ciento de los votos que obtuvo. Pese a todo, analizó que "Unidad Ciudadana será la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno".