Nacional, Sunday 22 de October de 2017

Así lo afirmó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. Está previsto que los primeros datos oficiales se conozcan a las 21:00. 

Hubo mayor participación que en las PASO. Foto NA. Tal como indica el Código Nacional Electoral, a las 18:00 concluyó el acto electoral en la mayoría de los centros de votación, aunque en algunos establecimientos todavía había electores emitiendo su sufragio. Según el gobierno, la participación electoral fue del 78 por ciento del padrón.

De acuerdo al artículo 100 de la norma que regula los comicios, "el acto eleccionario finalizará a las 18 horas", por lo que oficialmente concluyeron los comicios. Sin embargo, en algunos centros de votación en los que se registraron demoras todavía había ciudadanos ejerciendo su deber cívico.

Poco después de las 18:00, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, afirmó que votó el 78 por ciento del padrón, al tiempo que pidió "paciencia" a la espera del escrutinio provisorio, que empezará a difundirse a partir de las 21.00.

El funcionario sostuvo que fue "una buena jornada electoral y no hubo denuncias".

El secretario se expresó así en declaraciones a la prensa en el Centro de Cómputos ubicado en el barrio porteño de Barracas.