Nacional, Saturday 21 de October de 2017

Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez fueron condenados a perpetua por secuestrar, violar y matar a la adolescente de 15 años en 2001 en Miramar. El padre de la víctima dijo: "Les dieron pasaporte para volver a violar y matar". 

Tres ex policías condenados por el asesinato de la joven Natalia Melmann en 2001 gozarán de salidas transitorias, según resolvió este viernes la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, en un polémico fallo que generó indignación en los Tribunales de esta ciudad.

Se trata de los ex efectivos de la Policía Bonaerense Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, sentenciados a prisión perpetua por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, violación agravada y homicidio triplemente agravado en perjuicio de Melmann, que tenía 15 años cuando fue asesinada en Miramar.

Los ex sargentos primero Echenique y "Rambo" Anselmini, y el ex cabo primero "el Mono" Suárez quedaron habilitados judicialmente para gozar de salidas transitorias cada 15 días y durante un plazo de 12 horas, según se dispuso este viernes, a pesar de que el planteo de la defensa de los ex policías había sido rechazado en primera instancia.

La decisión de la Cámara de Apelaciones generó indignación y revuelo en los Tribunales marplatenses: "Les dieron pasaporte para volver a violar y matar", consideró Gustavo Melmann, padre de la adolescente cuyo cuerpo fue hallado el 8 de febrero de 2001 en un vivero municipal de Miramar.

"No hay motivos, ¿los jueces no leen los diarios? ¿No ven que cada 30 horas matan a una mujer en este país?", enfatizó Melmann, cuya esposa Laura se descompensó y debió recibir asistencia médica después de que se conociera el fallo, según reportó el portal web informativo 0223.com.ar.