Misiones, Friday 20 de October de 2017

El Concejo Deliberante de esta ciudad ya lleva un mes sin sesiones ordinarias, a pesar de la gran cantidad de proyectos presentados y de asuntos por tratar.

Tiempo atrás, los ediles resolvieron reducir a dos las sesiones mensuales y por tal motivo recortaron sus dietas, por lo que en este mes adeudan dos encuentros.
Es cierto que una semana atrás, el miércoles 11, se llevó adelante una sesión extraordinaria para aprobar, por ordenanza, la construcción de cordón cuneta, empedrado y badenes para la Avenida de los Trabajadores; la ocasión tuvo carácter de urgente por la necesidad del Ejecutivo de presentar la norma ante el gobierno provincial. Aquella vez, fue el único tema tratado y se resolvió en sólo diez minutos.
Se supo que varios concejales durante el último mes no se han presentado a las reuniones de comisiones. Fuentes del deliberativo señalan que sólo el presidente y un edil trabajan en forma continua tratando de mejorar los proyectos presentados y las inquietudes que son recibidas por mesa de entrada por parte de la comunidad.
El último registro de sesiones fue el 14 de septiembre, día en que se abordaron tres puntos en el orden del día: un proyecto de comunicación, tratamiento de la sesión anterior y del pedido -elevado a la Provincia- de ampliación de Centro de Atención Primaria de la Salud del bario Belén, aprobado por unanimidad.
En referencia a la cantidad de proyectos presentados este año que están a punto de perder vigencia, ya que falta muy poco para que finalice el período 2017, la concejal Natalia Mendez Ferreyra lamentó que existen muchas iniciativas interesantes cajoneadas en las oficinas, y esto se debe a la falta de interés y acompañamiento de sus pares.
Destacó especialmente el proyecto de tratamiento integral de residuos.
Lo concreto es que no se brindaron mayores explicaciones del motivo por el cual el Concejo Deliberante no está trabajando normalmente ni tampoco los concejales cumpliendo con sus deberes.
Esta situación genera un malestar justo en época de campaña, cuando militantes políticos salieron al cruce para manifestar que “el pueblo es el que les paga el sueldo y no están realizando el trabajo como corresponde, sin brindar soluciones al pueblo”.