Internacional, Tuesday 10 de October de 2017

Corea del Norte instó a sus ciudadanos en un editorial publicado en el principal diario del país con motivo del 72 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores, uno de los cuatro grandes días festivos anuales del país.

En el editorial del periódico Rodong Sinmun, el gobierno norcoreano hizo un llamamiento a la "dignidad e independencia" de la ideología Juché (que supuestamente vertebra la doctrina socialista del partido) como "garante de la victoria" con motivo del aniversario de hoy.

El texto insta a los norcoreanos a sobreponerse a los últimos paquetes de sanciones internacionales impuestos sobre el país asiático por sus pruebas nucleares y de misiles de este año además de ensalzar la figura del líder, Kim Jong-un y de sus antecesores, su padre Kim Jong-il y su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, según informó la agencia de noticias EFE.

El documento continúa la reciente escalada dialéctica entre Pyongyang y Washington, aunque sin la virulencia de semanas atrás, que elevó la tensión en la región a niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).