Internacional, Monday 25 de September de 2017

Eman Ahmed Abd El Aty falleció en el hospital. Había logrado bajar 300 kilos en tres meses tras someterse a un duro tratamiento en la India.

La vida de Eman Ahmen Abd El Aty (37) fue muy dura. Estuvo 25 años postrada en la cama de su casa debido a su problema con el peso. Llegó a pesar 500 kilogramos y se convirtió en la mujer más obesa del mundo.

En marzo, viajó hasta la India luego de ser trasladada con una grúa, un camión y un avión sin asientos, donde se sometió a un exigente tratamiento en el Hospital Saifee de Bombay. En tres meses logró perder 300 kilos.

Sin embargo, su lucha contra esa enfermedad llegó a su fin. En la madrugada de este lunes, la egipcia murió en un hospital de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes. Según se conoció, perdió la vida debido a complicaciones cardíacas y a una insuficiencia renal como consecuencia de su exceso de peso.

Además, los especialistas detallaron que la obesidad ya no era un problema. Cuando ingresó pesaba 176 kilos, pero encontraron problemas en los huesos y en su corazón. “Exhaló su último aliento”, detallaron en un comunicado desde el hospital, donde enviaron sus condolencias a los familiares.