Misiones, Wednesday 13 de September de 2017

El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacó las obras de asfaltado sobre empedrado que realiza la DPV en Apóstoles con una inversión de casi 7 millones de pesos en la Av. Chantrill y calle Perón 

El Ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán recorrió las obras de asfaltado sobre empedrado que realiza la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en Apóstoles y expresó que “una inversión que supera los 6,5 millones de pesos. Inicialmente eran 15.000 m2 de un total de 400.000 m2 en toda la provincia, y gestionando con el Director General de Vialidad se logró conseguir 3.000 m2 más para Apóstoles.” El titular de la cartera de Hacienda dijo que “en total se realizarán más de 18.000 m2 que comprende toda la Avenida Chantrill y la calle Juan Perón, desde la Terminal de Ómnibus hasta el acceso al Barrio 200 Viviendas. “ Safrán señaló que “también se está evaluando el reasfaltado de algunas calles céntricas de la ciudad, que hoy la Municipalidad de Apóstoles está realizando un bacheo con fondos propios, pero Vialidad coordinando con el municipio verá aquellas calles que el bacheo no sea suficiente y amerite hacerle un asfaltado en esas calles puntuales.”  El funcionario destacó “la transitabilidad mejorará mucho,  el asfalto trae progreso al pueblo. Es importante que los municipios hagan inversiones en empedrado porque después viene la provincia y coloca asfaltado.” Ante una consulta periodística, Safrán explicó que “es una obra que la hace el gobierno provincial y no le cuesta un solo peso al municipio. Sí se coordina con los municipios el lugar donde considera el más importante.

    Datos claves de las obras provinciales de asfalto sobre empedrado 

En Apóstoles se ejecutarán un poco más de 18.000 m2 de cuadras de asfalto sobre empedrado lo que representa una inversión superior a los $7 millones. Inicialmente le correspondían a Apóstoles 15.000 m2 de asfalto, y por gestiones del Ministerio de Hacienda se agregaron más de 3.000 m2 adicionales.  

En esta primera etapa (Agosto a Octubre) se trabajará en 41 municipios conforme al siguiente detalle: Oberá, Posadas, 25 de Mayo, Alba Posse, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, B. de Irigoyen, Campo Grande, Campo Viera, Wanda, Concepción de la Sierra, Eldorado, Garupá, Jardín América, San Pedro, San Vicente, Candelaria, Andresito, Dos de Mayo, Montecarlo, Puerto Esperanza, Puerto Piray, San Ignacio, San Javier, 9 de Julio, San Antonio, Mado, Puerto Libertad, Santo Pipó, El Soberbio, Garuhapé, Colonia Victoria, Panambí, Urquiza, Arroyo del Medio, Gobernador López, Dos Arroyos, San José y Campo Ramón. 

La inversión total en toda la provincia de esta etapa supera los $200 millones y la ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Adicionalmente se ejecutarán obras de cordón cuneta y empedrado en 30 municipios: 9 de Julio, Garuhapé, El Alcázar, Ameghino, Urquiza, Guaraní y Puerto Rico. También en Mado, Colonia Victoria, Aurora, Puerto Libertad, Santo Pipó, Roca, Arroyo del Medio y San Antonio. Las obras de cordón cuneta y empedrado se ejecutarán por medio del IPRODHA y de la DPV

Las obras las ejecuta íntegramente el Gobierno Provincial con fondos de rentas generales. Los municipios no deben aportar un solo Peso para estas obras. Solamente se coordina con los municipios la ubicación de la obra de asfalto sobre empedrado.

El asfalto no puede ser colocado en caminos terrados, pues en una capa más fina de asfalto que debe tener una base firme como un asfalto anterior o un empedrado para su resistencia.

Por eso es importante que los municipios ejecuten obras de empedrado que son sustancialmente más económicas, para que luego el Gobierno provincial realice las mejoras colocando el asfalto sobre esas calles empedradas.

El asfalto cumple un rol fundamental en mejorar el acceso a los barrios, el tránsito y el mantenimiento de los vehículos, constituye un elemento de progreso y desarrollo de toda localidad.

 

FUENTE NOTICIAS LA REGION