Nacional, Tuesday 12 de September de 2017

Una fiscal imputó por "homicidio calificado" a la joven que atropelló y mató a su novio rugbier en la madrugada del domingo a la salida de un boliche

Una fiscal imputó por "homicidio calificado" a la joven que atropelló y mató a su novio rugbier en la madrugada del domingo a la salida de un boliche, en la localidad mendocina de San Rafael en Mendoza, informaron fuentes judiciales y del ministerio de Seguridad provincial.

La fiscal Andrea Rossi le imputó a Julieta Silva (29) el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía", en perjuicio de su pareja Genaro Fortunato (25) y la pena que podría recibir si es condenada es de prisión perpetua.

Fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad informaron que la joven continuará detenida en la penitenciaría de San Rafael tras ser dada de alta del hospital Schestakow.

Previamente, Rossi había dicho en conferencia de prensa que los psiquiatras de ese centro asistencial en el que estuvo internada le recomendaron que no podía declarar por la circunstancia emocional y por eso se suspendieron los plazos que estaban corriendo para hacerle conocer la imputación. "El auto que manejaba la ciudadana Silva efectivamente atropelló a este chico Fortunato", dijo Rossi y aseguró que se basó en "testigos presenciales".

La fiscal desmintió que haya habido "dos embestidas" como sugirió una versión en la que se afirmaba que la conductora lo chocó, luego giró en un U y lo volvió a atropellar. "La investigación se encuentra bastante avanzada, en el lugar del hecho trabajó Policía Científica, que hizo las pericias correspondientes; también se perició el rodado para establecer la mecánica del accidente", dijo Rossi.

Además, la funcionaria judicial contó que "se tomaron declaraciones testimoniales y a los familiares" y que se hicieron relevamientos en la zona para ver si obtenían imágenes de una cámara de seguridad que haya captado el momento del impacto. La fiscal añadió que la víctima "murió por aplastamiento de cráneo", aunque aclaró todavía no tenía "la necropsia" y si bien aseguró tener "elementos para acreditar el hecho" aún "queda mucha prueba por producir".

El hecho se registró el domingo, cerca de las 6, cuando el rugbier salió de un local nocturno "La Mona", ubicado en calle Hipólito Irigoyen y El Chañaral, de San Rafael, localidad situada a unos 230 kilómetros al sur de la capital provincial, Según las primeras versiones aportadas por testigos, el joven mantuvo una discusión con Silva, quien se había subido a su Fiat Idea, y Fortunato se puso delante del vehículo aparentemente con la intención de impedir que ella se fuera, pero la conductora aceleró y lo arrolló.