Nacional, Tuesday 12 de September de 2017

 

La pasajera no poseía el ticket de ingreso legal al país.La droga, la cual presentaba una marca de “delfín” y de “pájaro”, iba en una mochila distribuida en dos paquetes envueltos con papel de regalo.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 2 kilos 168 gramos de cocaína que eran transportados en el equipaje de mano de una pasajera de un colectivo. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Clorinda de la provincia de Formosa.

Ayer, el personal del Escuadrón 16, mientras realizaban un control en el puesto “Fermín Rolón” sobre la Ruta Nacional N° 11, detuvo la marcha de  un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Clorinda con destino final Rawson (Chubut). Al solicitar la documentación el personal de la Fuerza, surge que una ciudadana extranjera no poseía el ticket de legal ingreso al país, la cual manifestó que se dirigía hasta la ciudad de Santa Fe.

Por esta razón es acompañada por los uniformados a descender del ómnibus y en las instalaciones se le pidió que exhiba el contenido de la mochila hallando en su interior dos paquetes envueltos con papel de regalo.

Seguidamente, el can detector de narcóticos “July”, en su habitual pasaje de búsqueda de droga, reaccionó exaltadamente sobre los envoltorios.

Los gendarmes al efectuar el campo de prueba narcotest y la apertura de los dos bultos, los cuales tenían una marca de “delfín” y de “pájaro”, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 168 gramos.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la sustancia.