Nacional, Sunday 20 de August de 2017

Dos frentes y un partido inscribieron fórmulas de candidatos a gobernador y vice de Corrientes al cerrar las listas para competir en las elecciones provinciales del 8 de octubre próximo.

Las alianzas Corrientes Podemos Más, que encabezan Carlos Espínola y Eugenio "NIto" Artaza, Encuentro por Corrientes+Cambiemos, de Gustavo Valdés y Gustavo Canteros, y el partido Proyecto Popular, una vertiente del macrismo que encabeza Sebastián Ríos Brisco junto a Lorena Macri, anotaron a sus candidatos a gobernador y vice en la Justicia electoral correntina.

El tanto, el gobernador correntino, Ricardo Colombi, se postulará a una banca de senador provincial.

Cada fórmula presentó sus propias listas de 15 diputados y cinco senadores provinciales que se renuevan en la legislatura correntina, pero que competirán con seis colectoras que adhieren a la candidatura de Espínola y dos que apoyan a Valdés.

Por ECO+Cambiemos Ricardo Colombi encabezará la lista de senadores, acompañado por el presidente de la UCR, Sergio Flinta, y la actual senadora Alejandra Seward de Panseri, mientras que en la nómina de diputados será el actual ministro Coordinador Eduardo Vischi el primero, seguido por Horacio Pozzo y Eugenia Mancini.

En Corrientes Podemos Más, encabeza la lista para la Cámara alta provincial el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Víctor Giraud, acompañado por Carolina Martínez Llano y Angel Rodríguez, mientras que para diputados fueron inscriptos en los primeros lugares José Mórtola, Marcos Bassi y la viceintendenta capitalina, Ana María Pereyra.

Para sumar votos a favor de Gustavo Valdés se inscribieron las colectoras de la categoría diputados "Ciudadanos Comprometidos", integrada por siete partidos y que lleva como candidato al líder del grupo de chamamé Los Alonsitos, Ariel Báez.

También se anotó como adherente a la candidatura a gobernador de Valdés el "Frente Grande", una vertiente del peronismo disidente que encabeza el ex diputado Hugo Vallejos.

Espínola y Artaza tendrán un total de seis listas colectoras en las candidaturas a diputados: Libres del Sur, con Gabriel Romero; el partido de Hugo Moyano de la Cultura, la Educación y el Trabajo, con Mario Payes; Cambio Popular, con Silvia Casarrubia; Es Posible, con Rogelio Benítez; Convocatoria Popular, con Ezequiel Paniagua,,y Crecer con Todos, con un primo del actual gobernador, Mario Colombi, inscripto para competir por una banca en el peronismo.

 

A su vez, el partido Proyecto Popular configuró esta noche la sorpresa del cierre de listas al inscribir por una vertiente del PRO a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri como fórmula para la gobernación, en tanto que no se presentó el chamamecero Antonio Tarragó Ros, quien había anunciado que se postularía.

En la provincia de Corrientes, el 8 de octubre se elegirán los cargos ejecutivos y legislativos provinciales, así como en 68 comunas se votarán las categorías municipales, a excepción de la Capital, que eligió el 4 de junio en comicios en los que se impuso la fórmula de ECO+Cambiemos con Eduardo Tassano como intendente.