Nacional, Sunday 20 de August de 2017

Los equipos de búsqueda encontraron en la  tarde del sábado  la avioneta desaparecida el 24 de julio, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El avión mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, fue hallado en el delta del río Paraná Gauzú sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los tripulantes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó a través de un comunicado que “hoy cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense”.

“El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave”, apunta la nota.

El comunicado detalla que “las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación”.

“Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas. Los rastrillajes continúan por agua y tierra”, indica el organismo.

“El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles”, destacó la ANAC.

El lugar

La avioneta fue hallada por los equipos de búsqueda en una isla del delta del Paraná ubicada a 34º1.403’ de latitud sur y 58º34.289’ longitud Oeste, informaron fuentes de la investigación a Télam.

 

 

 

 

Los familiares

Los familiares de los dos pilotos y el tripulante de la avioneta hallada esta tarde en el Paraná Guazú fueron informados oficialmente del hallazgo de la aeronave en el aeropuerto de San Fernando, desde donde había partido el 24 de julio último antes de perder todo contacto con la torre de control.