Misiones, Sunday 20 de August de 2017

En el marco del 134 aniversario de la fundación de Santa Ana, el próximo 10 de septiembre, se realizará un campeonato de chipa cuerito (también torta frita) típico plato misionero y de la región.

Si bien los festejos por el aniversario de la localidad tendrán una nutrida agenda de eventos, la competencia por presentar el mejor plato típico será uno de los mayores atractivos. 

Quienes deseen participar sólo deben concurrir con los ingredientes con los que acostumbran elaborar la masa, mientras que los insumos básicos como harina y aceite los facilitará el municipio.

El intendente Pablo Castro dijo que "como hay distintas maneras de hacer la chipa amasada, cuerito o torta frita, este concurso es una forma de mostrar que un plato simple puede tener muchas versiones. Algunos le ponen anís o azúcar, grasa, huevo".

La Municipalidad distribuirá los ingredientes básicos para que todos puedan participar.

Estarán en juego importantes premios. "Más allá de los premios el hecho es compartir y divertirnos y celebrar esta fiesta que es un aniversario más de Santa Ana", sostuvo el jefe comunal.

En Santa Ana esperan que como el 10 de septiembre cae domingo, visitantes de la provincia y de la región lleguen a compartir el festejo.