Nacional, Saturday 19 de August de 2017

El evento ocurre una vez cada 100 años. La luna pasará entre el Sol y la Tierra y producirá una sombra de cerca de 110 kilómetros de ancho. 

Twitter, junto al canal The Weather Channel, transmitirán en vivo el eclipse solar del 21 de agosto, en una cobertura que permitirá a las personas -tanto usuarios registrados como no registrados de la red social- observar el evento astronómico en tiempo real a través de imágenes de alta resolución y drones aéreos.

La transmisión sumergirá a los espectadores en diez lugares a lo largo del camino del #Eclipse2017, desde el suelo y el espacio, y se unirá a divertidas celebraciones, informó hoy Twitter en un comunicado.

El evento se podrá seguir tanto en la aplicación del canal meteorológico The Weather Channel como en Twitter, ya sea al acceder en eclipse2017.twitter.com o a través de @weatherchannel.

La cobertura estará disponible de forma gratuita para usuarios registrados y no conectados en la red social, así como dispositivos conectados a nivel mundial.

"Este eclipse es un evento de una vez en cien años, y vamos a festejarlo como si fuera la víspera de Año Nuevo", afirmó Neil Katz, jefe de Contenido Global de The Weather Company.

Alojado en el estudio por los meteorólogos Ari Sarsalari y Domenica Davis, #Eclipse 2017 contará con imágenes de alta resolución y drones aéreos, contenido generado por los usuarios desde Twitter, actualización en vivo de las fiestas de observación del eclipse y cobertura en vivo de una boda conjunta.

Durante este fenómeno astronómico, que no ocurría desde 1918, la Luna pasará entre el Sol y la Tierra y producirá una sombra de cerca de 110 kilómetros de ancho.

Furor en Norteamérica

Estados Unidos es uno de los países donde el fenómeno podrá observarse, y la sensación fue tal, que se agotaron los anteojos especiales para observarlo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) hizo las recomendaciones habituales a la población para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección, y puso énfasis en que las personas comprueben que los lentes que compren tengan la "información de certificación con un estándar internacional ISO 12312-2", precisó a través de su página web.

El organismo aconsejó a los interesados en observar el fenómeno que no utilicen filtros hechos en casa ni gafas de sol ordinarias, incluso las muy oscuras, como sustitutos.

Según la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 41 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10.15 local (14.15 hora argentina), a la del Atlántico.