Misiones, Friday 18 de August de 2017

El domingo se correrá una nueva edición del Transmontaña, la ciudad de Tucumán recibirá a mas de 3 mil ciclistas de distintas parte del país que desafiarán el duro y exigente trazado que cruza por toda la serranía del cerro San Javier

Apóstoles dirá presente con las duplas conformadas por Agustina Quiros – Nicolás Valdéz, Guillermo Cura – José Cantero, Matías Gerula – Marcelo Flores, Sathia Kuyuk quién hará dupla con un corredor cordobés y se aguarda la confirmación de Paula Quiros quién mañana definirá su participación en base a como se encuentre su compañero ya que viene recuperándose de una operación en la rodilla.

En la categoría Mixtas Elite, Agus y Nico buscarán volver a subir al podio, será su cuarto Transmontaña, el año pasado tuvieron su mejor versión al terminar 3, mejorando el 7 puesto del 105, (en su primera participación finalizaron 5). Para afrontar esta carrera que es uno de los objetivos del año para la pareja, han entrenado mucho para llegar en las mejores condiciones, sin lugar a dudas que al tener que correr en dupla la conexión entre ambos debe ser precisa para saber cuando hay que acelerar, pero también cuando uno de los dos debe calmarse un poco.

Otra de las parejas que dirá presente será Guillermo Cura y José Cantero, lo harán en Mayores de 30, el año pasado Cura en dupla con Anibal Krauchuk habían ocupa el 18 puesto del clasificador en esta divisional que promete ser una de las mas fuertes como es de costumbre. Ambos ciclistas llegan en perfectas condiciones en búsqueda de ser protagonistas en esta prueba tan característica para el circuito nacional.

También habrá debutantes, Matías Gerula y Mareclo Flores han decidido largar la prueba luego de los meses de preparación que realizaron por los caminos de la colonia de Apóstoles, ambos con características de un muy buen rodeo y técnica sobre la bici sin lugar a dudas que dejarán todo para terminar lo más adelante posible. El poder hacer el recorrido previo le sirvió como para tener una idea e lo exigente que será la carrera.

Un caso particular es el de Paula Quiros, quién viene de ser subcampeona argentina en Catamarca, la apostoleña aguarda la confirmación de su pareja Ignacio Gili (reconocido entrenador de ciclismo) quién hace un par de meses sufrió una lesión en su rodilla por lo que tuvo fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto que Sathia Kuyuk será otra de las debutantes en esta carrera, hará dupla con un ciclista cordobés con quién intentará sumar experiencia en esta dura prueba.

El circuito
El Trasmontaña se convirtió en un clásico nacional rally de mountain bike, que se organiza desde 1994 en las Sierras de San Javier. Este año el circuito tendrá una distancia total de 43.05 kilómetros. La largada se realizará desde las 8, entre siete u ocho parejas por minuto. Las posiciones en el momento de la salida se realizarán por orden de inscripción confirmadas y según el número de pechera en forma correlativa ascendente.

Desde la partida, los concursantes se internarán en zonas de bosque y monte con suelos variados (tierra, barro su llueve, cauces de ríos con poca agua, raíces, ramas y/o árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes y otros). A lo largo del circuito habrá cuatro zonas de abastecimiento neutral. En materia de seguridad, se contará con siete ambulancias y 10 médicos; 40 bomberos rescatistas; 12 motos y cuatro vehículos.