Misiones, Thursday 17 de August de 2017

El próximo verano, Santa Ana volverá a tener playa y ya se trabaja desde esta semana en la costa del río Paraná a fin de lograrlo.

La zona del puerto, que durante muchos años fue un atractivo para veraneantes de diversos puntos de la provincia y países vecinos, especialmente de Paraguay, en la orilla de enfrente. Pero con el tiempo se perdió este importante espacio de los santaneros.

 

El intendente Pablo Castro confirmó a El Territorio que ya comenzaron a trabajar las máquinas en la zona del puerto, así como en el camino de acceso, debido a que el asfalto del acceso se muestra sumamente deteriorado a causa del tránsito permanente de camiones, muchos con sobrecarga de arena.

 

Se refaccionará ese trayecto, y se reconstruirá la playa tan anhelada por la gente del lugar y por quienes eran asiduos visitantes en las épocas estivales.

 

El balneario contará con una moderna instalación para los  veraneantes , quinchos, espacios para acampar, arena y todo cuanto se busca en los largos veranos misioneros, indicó Castro.

 

Además, contará con una plaza con juegos para los niños, la que está casi terminada y será inaugurada el próximo 10 de septiembre, durante el acto por el aniversario de la fundación de Santa Ana.

 

En cuanto a la playa dijo Castro que “serán modernas instalaciones que pasarán a ser parte del atractivo turístico local junto con la reducción jesuítica, el Parque Temático de la Cruz y las plazas temáticas que próximamente ya estarán siendo construidas”.