Nacional, Thursday 17 de August de 2017

Los artefactos electrónicos eran transportados en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".El avalúo total de la mercadería asciende a los 1.080.000 de pesos.Ambos chóferes quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 144 teléfonos celulares de alta gama que eran transportados ocultos en un doble fondo de la cabina de un ómnibus. La mercadería no contaba con la documentación aduanera correspondiente. Hay dos hombres detenidos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del control Gendarme "Fermín Rolón", dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda", estaban desplegados sobre la Ruta N° 11 cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que circulaba desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final Buenos Aires.

 Al inspeccionar  la cabina del rodado, los funcionarios observaron que el panel que divide la cabina del sector de la cafetería presentaba anomalías y tenía varios tornillos con signos de haber sido removidos recientemente, lo que alertó al personal de la Fuerza.

Inmediatamente, los uniformados intensificaron el registro, detectando allí un doble fondo donde se ocultaban 144 celulares de alta gama extranjeros, con un avalúo que asciende a 1.080.000 de pesos, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Intervino el Juzgado Federal de Formosa, quien orientó el secuestro de la mercadería y del ómnibus, como así también de la detención de los dos conductores.