Nacional, Thursday 17 de August de 2017

Interpol publicó en su lista de personas perdidas y desaparecidas a Santiago Maldonado, el joven artesano que es intensamente buscado desde principios de mes, tras un desalojo de Gendarmería en el Lof de Cushamen, una comunidad mapuche ubicada cerca de El Maitén

Interpol publicó en su lista de personas perdidas y desaparecidas a Santiago Maldonado, el joven artesano que es intensamente buscado desde principios de mes, tras un desalojo de Gendarmería en el Lof de Cushamen, una comunidad mapuche ubicada cerca de El Maitén, en la provincia patagónica de Chubut.

En la página oficial del organismo internacional difundió tres fotos del joven, las mismas que se conocieron desde que comenzaron las denuncias de su desaparición. En el apartado sobre “personas desaparecidas”, Interpol destaca el nombre completo de Santiago Andrés Maldonado y sus datos filiatorios.

Confirma que la fecha del inicio de la búsqueda es el 1 de agosto pasado y que el lugar donde se perdió su rastro es “Vuelta del Río, Paraje Leleque, Provincia de Chubut, Argentina”, publica el diario Clarín.

En la web, Interpol ofrece un link para brindar datos vinculados a las personas desaparecidas con una advertencia: “El contenido de su mensaje, así como sus datos de contacto, pueden ser utilizados por los servicios policiales en uno o más países miembros de Interpol. Sin embargo, si solicita confidencialidad, la información de su mensaje puede ser comunicada a los servicios policiales de uno o más países miembros de Interpol, pero sus datos de contacto no serán revelados a estos servicios policiales”.