Misiones, Sunday 25 de June de 2017

Un programa comunitario impulsa la creación de huertas urbanas. La iniciativa promueve el trabajo conjunto entre organismos del Estado, las comisiones vecinales, las escuelas, comedores y otras organizaciones civiles.

El objetivo es que los vecinos puedan tener en sus viviendas una huerta doméstica y propiciar así el consumo de verduras saludables y una relación de respeto con la naturaleza.
Desde la Municipalidad local expresaron que el programa Huertas Urbanas convoca a todos los actores que puedan colaborar para fortalecer esta acción e interesar a las familias en el cultivo de sus propios alimentos.
En este marco, comenzará un ciclo de capacitaciones. En una primera etapa se explica la germinación con la reutilización de alimentos y de materiales que pueden servir para retener la tierra, es decir la autoproducción de sustrato con desechos orgánicos. 
En una segunda etapa, se enseña el proceso para lograr un crecimiento óptimo, con los cuidados que requiere cada cultivo.
“Mediante esta tarea, se busca que los ciudadanos puedan cultivar sus propios alimentos en sus propios domicilios. Es por ello que este espacio está destinado a todas las organizaciones sociales, barriales y vecinales. Se promueve también el ahorro y la alimentación saludable, por eso es importante el acompañamiento de las escuelas”, dijeron. Informes al 44-49010.