Nacional, Sunday 25 de June de 2017

En la localidad correntina de Bella Vista, la reconocida pareja celebrará su matrimonio.

 

Final feliz para una historia de amor de 18 años.

La historia de amor del político, empresario teatral, productor y actor Eugenio Justiniano Artaza (56), conocido como Nito Artaza, y la actriz y cantante Cecilia Milone (47) se remonta a fines de la década del 90 y llevó varios años de idas y vueltas.

La pareja se conoció a mediados de 1998, cuando él como productor la convocó para ser protagonista de la comedia “Boeing Boeing” en Mar del Plata. Después de 7 años de “amor escondido” y luego de una histórica pelea que se hizo pública en todos los medios la pareja terminó por distanciarse durante muchos años.

La vida siguió para ambos y se cruzaron en muchos eventos, estrenos, estudios de televisión sin saludarse, mientras amigos de ambos y hasta la diva del espectáculo Mirtha Legrand trataban de unirlos.

En enero de 2016 el destino los volvió a cruzar cuando un amigo de la pareja les propuso protagonizar una exitosa temporada teatral en Mar del Plata, que los unió definitivamente.

El próximo domingo se llevará a cabo la ceremonia civil en la centenaria casa familiar donde Artaza nació y pasó su infancia y adolescencia, y luego será la ceremonia religiosa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Los testigos del civil serán la señora Moria Casan (por quien la pareja se conoció profesionalmente), Roque Pinzetta (sobrino de Nito), además de Raúl Carballo y Daniel Gauna (amigos de la pareja). Los padrinos de la ceremonia religiosa serán Pepe Cibrian Campoy y Amelia Artaza (hermana del novio). El diácono Hugo Martínez, quien fuera compañero de colegio en la infancia y secundaria en la ciudad de Bella Vista, será el sacerdote que los case.

Para la ceremonia civil Cecilia Milone llevará un vestido diseñado por Gabo Barbereau, en tanto para la iglesia, los diseñadores Edgardo Coton y Mario Vidal le crearon un vestido que será sencillo pero a la vez muy importante. Las alianzas de oro blanco serán de Jean Pierre.

Esta no será una boda muy común, ya que la gran fiesta está planificada para la noche anterior: para este sábado se organizó la “vigilia” esperando el gran día, en el Club Social de la ciudad. Hasta allí llegarán los casi 300 invitados y será un menú típicamente argentino: empanadas y vino.

Entre los invitados que viajarán desde Buenos Aires además de Pepe Cibrian Campoy y Moria Casán estarán los políticos Daniel Scioli y Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, además de intendentes municipales de la provincia, los senadores Camau, Espínola, Pino Solanas, Basualdo, Ángel Rosas y Naidenoff, entre otros. Entre las figuras del espectáculo están invitados Carmen Barbieri (quien a pedido de los novios leerá un texto de San Pablo con el que la pareja se siente representada. Nacha Guevara, Julia Zenko, Ana Acosta y Doris del Valle, Nora Cárpena, Miguel Ángel Cherutti, los chamameceros: Ramona Galarza, Mario Bofill, Ariel Báez y Alfredo Monzón, el humorista tucumano Ceferino Décima, el transformista Costa, el dramaturgo y director Dany Mañas, el empresario teatral Javier Faroni, entre muchos otros. La luna de miel será en los Esteros del Iberá.