Internacional, Thursday 22 de June de 2017

"Desde nuestra perspectiva, es información confidencial de estos anunciantes", afirmó Rob Sherman, subdirector de privacidad de Facebook.

La información sobre campañas políticas y electorales en Facebook, así como datos relacionados -como la cantidad de clicks que generan- seguirán siendo secretos, indicó hoy la red social, pese a los reclamos de quienes solicitan ese material para investigar.

Esto quiere decir que no se podrán conocer cuestiones como la frecuencia de los avisos, los montos que se gastan en ellos, dónde se vieron, cuáles fueron los mensajes y a cuánta gente llegan, ya que la confidencialidad de esa información es parte de la política corporativa de la empresa -que es igual para los anuncios políticos y los clientes comerciales-, reportó la agencia de noticias Reuters.

"Los anunciantes consideran sus creaciones publicitarias y sus estrategias de impacto como algo absolutamente sensible y confidencial", afirmó Rob Sherman, subdirector de privacidad de Facebook.

"Ahora mismo no tenemos la posibilidad de analizarlos, y nadie la tiene por lo que sabemos", afirmó Michael Franz, profesor del Bowdoin College y codirector del Wesleyan Media Project, que cataloga los anuncios políticos en la televisión tradicional, pero no puede hacer lo mismo en Facebook.