Misiones, Sunday 18 de June de 2017

Actualmente son 136 los participantes de esta instancia pre universitaria, entre los cuales se encuentran cursando 80 titulares del Programa del gobierno nacional “Ellas Hacen”, como así también participantes de otras organizaciones locales. 

"Ustedes son un gran ejemplo de inclusión y lucha de las mujeres, que aun pasando momentos difíciles han logrado superarse", expresó el intendente, Joaquín Losada, en su visita a una de las tutorías de la diplomatura en Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local que llevan adelante más de 80 titulares del programa Ellas Hacen en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

La responsable de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary, explicó que el diploma es un espacio de formación pre universitario, libre y gratuito, que tiene como principal objetivo brindar herramientas técnicas a personas que formen parte de cooperativas, mutuales, asociaciones, que lleven adelante programas y proyectos en el ámbito social. "La Agencia Universitaria generó la articulación entre el municipio y la Unam para que en esta oportunidad el diploma se desarrolle íntegramente en la ciudad de Posadas".

Dachary comentó que actualmente son 136 los participantes de esta instancia pre universitaria, entre los cuales se encuentran cursando 80 titulares del Programa “Ellas Hacen”, como así también participantes de otras organizaciones locales. "A diferencia de la edición anterior, que se dictaba en Oberá y estaba destinado al sector rural, ahora se desarrolla en Posadas y está destinado a emprendedores que son parte de cooperativas y asociaciones que elaboran productos y ofrecen servicios".

En la visita, estuvieron presentes además de Losada, el rector de la Unam, Javier Gortari, la decana de la Facultad, Gisela Spaciuk y el coordinador municipal del programa Ellas Hacen, Matías Barros, entre otros funcionarios.  

Las clases se cursan en dos modalidades: presenciales y virtual (tutorías), que se dictan los días viernes, de 15 a 19 horas, en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.