Nacional, Saturday 17 de June de 2017

Fue por decisión de su familia y se debería a un "problema de estrés". Hasta el 3 de mayo estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N 4 de La Plata.

El fiscal Fernando Cartasegna fue internado en la tarde de este viernes en una clínica psiquiátrica tras sufrir una crisis emocional.

Según indicaron fuentes confiables, el fiscal fue internado por decisión de su familia en un centro asistencial, del que no se conocieron detalles.

El abogado de Cartasegna, Julio Beley, informó en diálogo con la prensa local que la internación se debería a un “problema de estrés”.

El fiscal estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo, cuando presuntamente fue atacado por una persona en su despecho.

Desde ese momento, Cartasegna en que contó que fue atacado también el sábado 29 de abril en la calle, estaba con licencia laboral y por tiempo indeterminado.

Durante el ataque del miércoles 3 de mayo, presuntamente un desconocido entró a su despacho, lo dejó atado de pies y manos, y le provocó un desmayo.

Además, le habrían dejado escrita la palabra “Nisman” en el piso de la oficina con azúcar, según denunció el mismo Cartasegna. Ambos ataques están siendo investigados por la fiscal Ana Medina, de la UFI N 1.

También el pasado 18 de mayo, en un confuso hecho, ocurrió frente a la casa del funcionario judicial en la localidad platense de Gonnet, en el que presuntamente un custodio suyo se baleó con delincuentes que pasaron por el lugar.