Misiones, Tuesday 23 de May de 2017

Investigadores de la fuerza provincial, junto a sus pares del Ministerio de Seguridad de la Nación,  incautaron más de 500 accesorios pertenecientes a vehículos convencionales y de alta gama. 

 El valor de lo incautado asciende a más de un millón de pesos.

Integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones (Seguridad de Nación) y de la Dirección Verificación Automotores (Policía de Misiones), con orden del Juzgado de turno, concretaron un allanamiento en una vivienda en cuyo parte trasera escondía un verdadero depósito de autopartes, en zona del barrio Regimiento, entre las avenidas Alem y Centenario.

Hace aproximadamente un mes el departamento de Investigación Científica de Delito Automotor (Dependiente de la Dirección Verificaciones) inició el seguimiento de esta organización que en esta provincia, específicamente en Posadas, comercializaba los autopartes a través de Néstor G. (47) y su hijo quien aparentemente se dedicaba a ofrecer los accesorios a través de las redes sociales.

La investigación de este circuito comercial ilegal tiene alcance nacional, por lo que el desarme de este depósito constituye un gran avance para la causa.

 

Más de 500 autopartes

 

En el inmueble se incautaron más de 500 piezas, entre paragolpes, radiadores, espejos, ópticas, accesorios exclusivos de vehículos importados, tanto convencionales como de alta gama, entre otros.

 

El valor de lo secuestrado asciende a más de un millón de pesos.

Investigación

Siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Ministerio de Gobierno de Misiones, se prosigue con la investigación del circuito comercial ilegal de estos autopartes que provendrían de talleres dedicados al desguace de automóviles en todo el país.

Para conocer más en detalle, entre otros trasfondos, cómo operaban los vendedores en las redes, se incautaron además una PC de escritorio y una notebook.

En virtud de los nuevos elementos que surjan de las pesquisas, se prevén nuevos allanamientos próximamente.