Misiones, Tuesday 23 de May de 2017

Por las lluvias la aparición de vertientes complica el estado de los caminos de Apóstoles y la creciente de los arroyos provocó deterioro en los puentes, donde el municipio trabaja en su reparación 

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles Alberto “Tito” Vialey dijo que debido a las intensas lluvias de los últimos días, “los caminos terrados de la colonia están destruidos y casi intransitables en varios sectores. Los días que el tiempo nos da una tregua seguimos trabajando en las reparaciones.” El funcionario municipal dijo que como consecuencia del tiempo, “la gran cantidad de vertientes que se abrieron en los caminos provoca que cuando pasan los camiones cargados de yerba se destruyen. No lo hacen a propósito porque tienen que sacar la producción.” Vialey, contó que “dentro de todo estamos bastante bien, la semana pasada se hizo la zona de Jones, Capilla San Isidro, esta semana tenemos que hacer La Morocha y Olexyn.” Destacó que en los lugares donde el municipio colocó entoscado “están en buen estado, pero hay que hacer mantenimiento. En los barrios de Apóstoles “el 98% está entoscado. En aquellos lugares que tienen cordón cuneta y no tienen empedrado, se colocó entoscado.” El estado de los puentes del departamento Apóstoles, jaqueadados por las fuertes crecientes originados por las lluvias, “la mayoría de los puentes, no se salva uno, pasaron el agua por arriba. En varios lugares se mantienen bien, pero en otros lugares cambiamos los tubos de 60 centímetros, pasamos a tubos de un metro y planchones completos de los puentes.” Dijo además que están reparando los puentes de La Cachuera y el Dalposolo, que fueron afectados por la creciente del arroyo Chimiray.

"Tres puentes se averiaron, el más importante es el que nos une con Colonia Unión"

El intendente de la localidad de Apóstoles, Mario Vialey, declaró sobre el estado de puentes y caminos.

"Ayer nos dio una tregua el tiempo y pudimos realizar más arreglos para que se puedan transitar las distintas zonas que tenían problemas. También me toca agradecer a la gente que comprende la situación que estamos viviendo", comentó el intendente.

 Además el alcalde local comentó , “tres puentes se averiaron, el más importante es el que une Apóstoles con Colonia Unión, eso lo tenemos que reparar ahora de forma urgente”, explicó.

 “Hay alcantarillas rotas que no podemos arreglarlas, hacemos lo que podemos, porque con el tiempo así mucho no se puede hacer. Estamos limpiando los desagües para que el agua escurra más rápido”, sostuvo Vialey.

FUENTE. NOTICIAS LA REGION

                   TERRRITORIO DIGITAL