Nacional, Friday 19 de May de 2017

El líder del grupo 3 se enfrentó al equipo peruano en Arequipa, con un conjunto alternativo ya que tiene varios lesionados y otros jugadores tendrán descanso y se aseguró el primer puesto de la zona.

River Plate se aseguró el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer esta noche a Melgar por 3 a 2 en partido de la quinta y penúltima fecha de la fase inicial del certamen y jugado en la altura de Arequipa, Perú.

Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del equipo argentino; Omar Fernández y Emmanuel Herrera lo hicieron para Melgar, que con la derrota se quedó sin chances de pelear por la clasificación a octavos (puede aspirar al tercer lugar de la zona, lo que lo llevará a la Sudamericana).

Hasta aquí, y con una fecha por jugar, las posiciones del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: River Plate 13 unidades, Emelec (Ecuador) 7, Deportivo Independiente Medellin DIM (Colombia) 6 y Melgar 3.

Con el primer puesto, el “Millonario” se garantiza cruzarse en octavos de final con uno de los clubes que terminen segundos (los enfrentamientos se definirán a través de un sorteo) y cerrar la serie en el estadio Monumental. A partir de cuartos, en cambio, se someterán a sorteo tanto los partidos como las localías.